miércoles, 30 de abril de 2014

                                                                      Monte Nemrut


Hola a todos!!!!

Hoy os quiero enseñar el Monte Nemrut y es que Turquía nos puede seguir sorprendiendo gratamente. El monte del que os hablo es famoso por las cabezas de estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I, y que se encuentra en su cima.




Las imágenes son impresionantes!!!

En el año 62 a.c el rey Antíoco I mando construir en la cima de esta montaña un túmulo funerario flanqueado por estatuas de 8-9 metros de altura, como podéis observar en las imágenes las cabezas de esas estatuas son enormes, a la vez de que son muy realistas ya que los escultores supieron captar los rasgos faciales y plasmarlos en la piedra perfectamente. Las estatuas estaban compuestas por dos que representaban al rey, dos leones, dos águilas y diferentes dioses griegos, armenios y persas.

en un principio estas estatuas estaban sentadas sobre tronos en los que se podían leer las inscripciones que las identificaban, hoy en día las cabezas están diseminadas por el suelo. Al parecer esto fue un acto deliberado por parte de los iconoclastas. 

Una pena, pues en mi opinión los monumentos deberían ser protegidos en todo momento ya que es una de las mejores formas de conservar la cultura y poder recordar la historia que nos afecta a todos pues mediante ella podemos apreciar la majestuosidad de los pueblos antiguos, que en mi opinión han creado verdaderas obras de arte y que actualmente no hemos vuelto a crear cosas tan impresionantes incluso ahora en la época de la tecnología en muchos casos no podemos reproducir estas obras, monumentos.... que nuestros antepasados llevaron a cabo hace muchísimo tiempo y con una tecnología muy inferior a la que nosotros poseemos. 
Lo que me hace pensar que nos hemos perdido una capacidad muy especial y que actualmente dependemos demasiado de la tecnología y aun así no podemos imitar las construcciones antiguas lo que me hace reír!!! pues no parece que estemos tan avanzados si lo miramos de esta manera.

Bien pero volvamos a este maravilloso lugar del mundo en el que podemos encontrar todavía los restos de estas magnificas estatuas. En el terraplén de la parte oeste de la montaña hay una losa con un león y en ella se muestra la posición de las estrellas y los planetas Júpiter, Mercurio y Marte del día 7 de julio del año 62 a.c. que se cree que puede ser la fecha de inicio de la construcción.





Se cree que es el lugar de sepultura del rey Antíoco, pues tras la búsqueda no se a encontrado su tumba en ningún otro lugar, por lo que se a especulado con que es esta la tumba del rey. Este monte es un lugar muy visitado por los turistas, se encuentra en el altiplano armenio. y espero que os haya gustado y que si tenéis la oportunidad de visitarlo la aprovechaseis pues por lo que las imágenes muestran debe de ser precioso e impresionante. Yo por mi parte os aseguro que si tengo la oportunidad lo visitare.

Un Saludo, nos vemos por el mundo!!!!!


martes, 29 de abril de 2014

                                       La Misteriosa Pirámide de Japón: Yonaguni

Hola a todos otra vez hoy!!

Vuelvo a escribir hoy por qué me he enterado de una cosa curiosa y nueva para mí. Esta cosa nueva para mí es la Pirámide sumergida de Japón, acabo de descubrirla, yo no era consciente de esto y hoy hablando sobre lo que iba a publicar me han comentado lo de esta pirámide a lo que en un principio no he hecho mucho caso y a lo que mi cabeza acaba de volver  en la hora de la comida.

                                                


Bien al parecer esta pirámide sumergida son las estructuras de Yonaguni y fueron descubiertas alrededor de 1985 por un submarinista japonés que se las encontró por casualidad, que mira que es casualidad, según parece se trata de un megalito que se cree que estuvo fuera del mar durante las eras glaciares y al parecer en su superficie tiene tallas que pudieron ser realizadas por el hombre.

                                                       

                                              




Al parecer el tema ha sido muy debatido en Japón ya que hay diferentes opiniones sobre si son naturales o si son de origen artificial creadas por el hombre. Al parecer estas misteriosas ruinas cubren un área de 45.000 metros cuadrados, y parece que consta de de una enorme red de edificios, que incluyen castillos monumentos y un estadio!!! 

                                                    

Me he quedado con la boca abierta!!! Me parece increíble y no puedo creer que no tuviera conocimiento de que esto existía hasta hoy!!!! Si podéis ir y os gusta bucear seguro que es un lugar precioso!!!!!
Os animo a que sigáis investigando sobre esta curiosa historia, yo por mi parte seguiré investigando este lugar me interesa y a acaparado toda mi atención y curiosidad!!!

Un Saludo, nos vemos por el mundo!!!!! 


Hola a todos!!!

Lamento el no estar colgando cosas con más asiduidad, que es algo que me encantaría pero ahora mismo estoy metida en una vorágine de cosas. Pero acabo de sacar un ratito libre y lo aprovecho para enseñaros una de las grandes maravillas del mundo!! Desde que descubrí esta ciudad cuando era pequeña sueño con ir a visitarla, es posible que a muchos de vosotros os pase lo mismo!! Me refiero a la maravillosa Petra!!!!
Esta maravillosa ciudad se encuentra en Jordania y es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.  Y es que este lugar es muy famoso por sus construcciones incrustadas en la misma montaña!!!  
 
                            


Creo que es curioso saber algunas cosas de su historia, además de que para irnos conociendo os diré que me encanta la historia y la fotografía, así que no está de mal que aparte de fotos sepamos algo de este lugar. Fue fundada por Edomitas y gracias a las caravanas de incienso que pasaban con destino a Egipto, Siria, Arabia… se convirtió en un lugar muy prospero y rico. Pero tras el cambio de las rutas comerciales y por los terremotos que al parecer sufrieron los habitantes la abandonaron y  cayó en declive y finalmente fue abandonada.
                          



 Una pena, ya que el lugar es precioso. Hasta que en 1812 fue descubierta por el suizo Johann Ludwig Burckhardt, al que debemos agradecerle dicho re-descubrimiento pues si no nos estaríamos perdiendo una de las maravillas del mundo. Hoy en día se a convertido en uno de los lugares más famosos y visitados por los turistas y por la mayor parte de la gente que visita Jordania.

Bueno yo espero poder visitarla algún día y os lo recomiendo a los que podáis, ademas de visitar Jordania que seguro que también tiene mas maravillas escondidas a parte de esta!!
Por mi parte espero poder dedicarle algo mas de tiempo al blog estos días, ademas de que estoy preparando algunos viajes que e hecho para que podais consultarlos y para que os sirvan de ayuda. Por lo pronto os dejo con esta maravilla que seguro no os deja indiferentes.

Un Saludo y nos vemos por el mundo!!!!

martes, 22 de abril de 2014

ANI RUINS.
Esta semana os quiero enseñar un sitio que me ha llamado la atención, me ha encantado, cautivado…. Y cuando tenga una ocasión espero poder visitarlo. Se trata de Ani Ruins, son la ruinas de una antigua ciudad!!!.  Este maravilloso lugar se encuentra en Turquía, en la provincia de Kars, las fotos de este lugar que son lo primero que he visto y lo que ha conseguido maravillarme, muestran lo que queda de una gran ciudad, que tras guerras y un terremoto es lo único que queda. Era conocida también como la ciudad de las 1001 iglesias. La historia de este lugar es fascinante os animo a que leáis sobre ella y busquéis información y lo estoy haciendo y me encanta.

Si alguien puede visitarla os lo recomiendo pues parece espectacular y tener por seguro que cuando tenga un poco de tiempo me escapare sin pensarlo a verla!!!
Eso si por favor os pido que seáis cuidadosos con estos restos arqueológicos, pues disfrutar de algo así no significa destruirlo o causar ningún daño ni en los edificios ni en la naturaleza.


Aquí os dejo algunas imágenes espectaculares.





Un saludo, nos vemos por el mundo!!.

viernes, 18 de abril de 2014

Viaje a Lisboa

Hace unos meses decidí visitar la capital de uno de os países vecinos de España, así que como solo disponía de un  fin de semana de 3 días, me decante por visitar la capital de Portugal, ya que estaba mas cerca y debido al poco tiempo del que disponía era la mejor opción. Nos pusimos rumbo a Lisboa un Viernes de madrugada. He de decir que este viaje relámpago lo hice con mi pareja y en coche.

Salimos de Granada a las 4 de la mañana y llegamos a Lisboa ese Viernes a las 2 de la tarde. Creo que es importante mencionaros varias cosas que a nosotros nos ocasionaron ciertos problemas. Lo primero es deciros que en Portugal hay que pagar por circular por las autovías, cosa que no sabíamos, para poder llegar a la ciudad debemos atravesar uno de sus dos puentes en los cuales hay que volver a pagar. Dicho esto e de deciros que las vistas desde los puentes son impresionantes.

Tras cruzar los puentes, y todo hay que decirlo, que tras perdernos un poco buscando el hotel, llegamos a nuestro destino!! en esta ocasión nos alojamos en un hotel de cinco estrellas llamado Corinthia Hotel Lisbon, y la estancia en el nos resulto muy cómoda y agradable, se encontraba en la zona noreste de Lisboa cerca del estadio del Benfica, zona muy tranquila y agradable. El metro se encontraba a unos 200 metros del hotel y el coche lo aparcamos justo en frente de la entrada del hotel ya que el fin de semana era gratis y solo tuvimos que pagar la tarde del viernes y no llego ni a 5 euros.

Tras almorzar y descansar unas horas tras el largo viaje nos pusimos en marcha para descubrir Lisboa. Nuestra primera parada fue en la Plaza del Rossio, que es muy concurrida a la vez que es una de las principales de esta ciudad.




Tras ver esta magnifica plaza y tomarnos un café en el Hard Rock Cafe, con el que casualmente nos encontramos y que si alguno de vosotros quiere ir ya sabe donde puede encontrarlo en esta ciudad, proseguimos con nuestra visita y al girar la esquina nos encontramos con la plaza de Do Pedro IV, donde había un mercadillo y distintos stand en los que podías degustar la comida típica de Portugal.


Tras esta nueva plaza nos dirigimos al famoso elevador de Santa Justa, el cual une la parte baja con la alta de la ciudad. El pase para poder subir cuesta 5 euros, aunque también lo podéis hacer por unas escaleras que nosotros descubrimos para bajar. Aun así merece la pena subir en el elevador y contemplar las vistas de la ciudad.



Lo que se puede ver al fondo de esa imagen es el castillo de San Jorge, una vez en lo alto del elevador en vez de volver a bajar decidimos explorar la zona alta y cual seria nuestra sorpresa al encontrarnos con una antigua catedral parcialmente derruida y que resulto ser, para mí lo mas bonito de todo el viaje. Esta catedral no tenia cúpula, solo quedaban unas pocas estancias en las que habían instalado un museo.




Sobra decir que me quede enamorada de este sitio y que pase mas de una hora contemplando sus paredes, sus arcos... este sitio me fascino y espero que con estas imágenes os anime a visitarlo, la entrada nos costo unos 6 euros. En el museo de esta antigua catedral podemos encontrar tumbas, momias....



Tras esta visita recorrimos las calle de Lisboa, decidimos cenar en un McDonals que estaba en la Plaza de Don Pedro IV y nos fuimos a descansar al hotel para poder comenzar el Sábado pronto con nuestra visita.

El Sábado por la mañana decidimos coger el metro y el bus hasta la otra punta de la ciudad. Tenéis que saber que Lisboa tiene una magnifica red de transporte publico ya que con un bono puedes utilizar el tren, el metro y el autobús. Bien ese día decidimos empezar por el Monumento a los Descubrimientos.


Se sube a lo alto de este monumento por un ascensor, la bajada se hace a pie. La entrada nos costo 3 euros pero merece la pena pues las vistas desde allí son increíbles, pues puedes ver el rió Tajo y el Monasterio de los Jerónimos, ademas de que si sigues andando desde este monumento llegamos a la Torre de Belem la cual es preciosa, la entrada cuesta 5 euros y si la combinas con la visita al Monasterio de los Jerónimos sale mas barata y esta cuesta 10 euros pero merece la pena ya que así podéis ahorraros unos euros y entráis a los dos sitios.


Tras la Torre de Belem comimos en un restaurante cercano donde probé el postre típico que son unos pastelillos pequeños rellenos de crema y que son deliciosos. Se llaman Pastelillos de Belem, si vais no os olvidéis de probarlos no os arrepentiréis!!.
Tras la comida nos fuimos al Monasterio de los Jerónimos que esta muy cerca, allí pasamos una tarde muy agradable y visitamos antes de entrar en el Monasterio, el Museo Nacional de Arqueología, que para nuestra sorpresa estaba casi vació, con decir que eramos 4 personas creo que me excedo. Una verdadera pena, ya que poseen una rica colección de obras y piezas de arte, entre ellas una amplia colección de piezas egipcias y romanas.




Tras el Monasterio de los Jerónimos nos fuimos a pasear por la Plaza del Comercio en la que nos sentamos al sol mientras contemplábamos el rió Tajo. En esta plaza había muchos puestecillos en los que comprar artesanía, recuerdos...


Tras esta parada para merendar y tomar fuerzas nos pusimos en marcha para subir a lo alto del Castillo de San Jorge, he de decir que no es necesario subir andando ya que es un largo trecho y todo cuesta arriba, nosotros lo subimos porque a pesar de estar en la parada del tranvía típico no nos paro, así que no nos quedo mas remedio que subir andando.

El Castillo de San Jorge esta en lo alto de una colina y lo que queda son solo las murallas y algunas torres, pero aun así merece la pena subir hasta allí ya que tiene unos jardines muy bonitos y la vista desde lo alto de las torres.




Tras el Castillo de San Jorge bajamos andando hasta el centro de la ciudad donde habíamos decidido cenar, pero descubrimos una calle algo apartada en la que había unos grafitis muy típicos de Portugal así que paramos e hicimos unas fotos antes de proseguir con nuestro descenso.


Tras la cena decidimos finalizar nuestro viaje visitando la Plaza de Marques de Pombal, en la que habia una subida y unos jardines que estaban coronados por una gran fuente y una enorme bandera de Portugal.





Finalmente nos fuimos a descansar al hotel pues había concluido nuestra visita a Lisboa y habíamos decidido parar de vuelta a casa en Merida donde vimos el teatro romano y el circo.



Con esto doy por finalizado el viaje relámpago a Lisboa. Hasta pronto nos vemos por el mundo.
Con este Blog quiero compartir mis experiencias en los viajes que he realizado, ademas propondré cada semana lugares dignos de visitar ya sea en pareja, con amigos o en familia. Queriendo siempre desde mi punto de vista ayudaros a saber mas sobre como planear un viaje y como aprovechar cada momento de la visita.

Me he propuesto realizar este Blog ya que me encanta viajar, la fotografía, los paisajes, la arquitectura... por estos motivos he decidido compartir mis experiencias con vosotros y espero que sea positivo para todos. Quiero servir de ayuda a otras personas a las que les guste algunas de estas cosas, así mis experiencias os puede servir para mejorar vuestros viajes.

Me encanta llegar a un sitio nuevo, descubrir sus secretos, conocer sus costumbres y sobre todo poder llevarme conmigo un bonito recuerdo y unas preciosas fotografías.

Espero poder serviros de ayuda y que disfrutéis al máximo de cada rincón del mundo que visitéis.