Buenos Días a Todos!!!
Ya casi estamos acabando la semana y para dar el ultimo empujón os traigo un sitio muy curioso!! Se trata nada más y nada menos que de Sumela Manastiri, es un monasterio griego ortodoxo, que se encuentra enclavado a los pies de un acantilado frente al valle de Atindere, en la provincia de Trabzon en Turquía. Este precioso enclave se encuentra a 1200 metros de altitud.
No digáis que el sitio no impresiona!!! lo mejor de todo es que podemos ir a visitarlo!! yo lo apunto en mi lista, como uno de los lugares que voy a visitar, espero que vosotros también. Este monasterio fue construido y fundado en el tiempo del emperador Teodosio I en 375-395. Hay una leyenda de porque se fundo y es que dos sacerdotes emprendieron la fundación después de encontrar en una cueva un icono milagroso de la Virgen María.
La verdad es que es un lugar impresionante y seguro que es de esos por los que paseas y notas cierta magia que te envuelve, esos lugares hoy en día son pocos pero aun quedan y tenemos la suerte de poder ir, espero poder pasear por este sitio en breve. Debéis saber que a estado en ruinas varias veces a o largo de la historia, pero afortunadamente varios emperadores y reyes lo han reconstruido e incluso ampliado.
No digáis que el sitio no es precioso y espero que os animéis a visitarlo yo por mi parte os prometo que lo haré y ese día os enseñare las fotos, espero veros por este mágico lugar!! Ademas merece la pena sacar tiempo en nuestras vidas para disfrutar de esos lugares que llevan ahí mucho más y que fueron construidos por gente que quería dejar un legado o que simplemente lo crearon porque creían en algo o para demostrar que el hombre es capaz de crear cosas bellas que duraran muchísimos años, espero que sigamos cuidando de estos legados de nuestros antepasados porque merecen la pena y porque ya no hacemos cosas tan impresionantes, bellas y majestuosas como las que un día hicimos.
Un Saludo, nos vemos por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario